Distribución universitaria UAM

Serie # 3

Síntesis

El proceso de producción y distribución del libro es el resultado de un quehacer colectivo que busca transmitir el contenido de un texto de forma exitosa y, a pesar de que en muchas ocasiones parece no formar parte del proceso editorial, tiene un papel fundamental para que el libro llegue a las manos del lector, y cumpla su función y otorgue su contenido, pero sobretodo el placer de hacerlo nuestro, de apropiarnos de sus palabras, de su forma, de sus interlineados.

 

El tema de la distribución, y específicamente la universitaria, está inmersa en situaciones que parecen coartar en gran medida los objetivos primordiales del libro, entre ellos está el de colocar el libro en espacios para llegar a las manos de su lector.

Intervenciones de

En cursivas

Distribución universitaria UAM

Las estrategias editoriales constituyen así mismo unos límites a las prácticas de las lecturas. No cabe duda que, alimentar los nuevos géneros a un mismo tiempo textuales y editoriales, al poner a disposición de los menos acaudalados ediciones baratas como lo fueron los pliegos sueltos ( pp. 51-52),

Carvallo, G.y Chartier, R. (1998). Introdución. En Historia de la lectura en el mundo occidental. Madrid:Taurus

Columna