Edición universitaria brasileña
José Castilho Marques Neto
Investigador, conferenciasta, escritor, editor y gestor público.
Síntesis
Uno de los productos culturales de cualquier institución de educación superior es por su naturaleza, el libro. El proceso de producción para lograr su objetivo es complicado por la infraestructura poco definida. A lo largo de los últimos años, los editores universitarios en un proceso de profesionalización impulsado por las necesidades y el crecimiento de la demanda de producción editorial han buscado diferentes estrategias para potencializar los recursos en contenidos y en productos específicos. Es evidente que la medida para unir esfuerzos, avances y estrategias a través de las redes es uno de los mecanismos que permitirán fortalecer la industria universitaria en todo el proceso.
En este programa se pone sobre la mesa la experiencia de edición universitaria en Brasil quien actualmente se está ubicando positivamente en el mercado internacional logrando su objetivo de difusión de contenidos, así como la incorporación de textos de interés para su propio proceso de conocimiento.
Entrevistados
En cursivas
Edición universitaria brasileña
Otro gran cambio que tuvo lugar en la Europa de la alta Edad Media fue el paso de la lectura en voz alta a la lectura silenciosa o murmurada. A ello contribuyeron varios factores: los libros se leían sobre todo para conocimiento de Dios.
Carvallo, G.y Chartier, R. (1998) Introdución. En Historia de la lectura en el mundo occidental. Madrid:Taurus.