Venta de derechos: "to pitch or not to pitch"

Serie # 17

Síntesis

Dentro de la compra y venta de derechos existen distintas organizaciones, empresas editoriales y universidades que promueven esta posibilidad a través de la promoción de los catálogos a nivel internacional con distintas obras que benefician el intercambio de ideas y de inventarios de libros. Este proceso es conocido a nivel mundial como “pitch” –en español “lanzar”–, actividad que se promueve durante las ferias internacionales. Estas compras y ventas se realizan en espacios que muchas veces no están abiertas al público general, pero donde profesionales de la industria discuten, analizan y compran nuevos "lanzamientos".

 

Para conocer más respecto al “pitch” de libros y en que consiste, tenemos la fortuna de presentar la entrevista realizada a Inés Ter Horst.

Entrevistados

En cursivas

Venta de derechos: "to pitch or not to pitch"

Jaime pasó a batear por cuarta vez esa tarde, con dos jugadores en las bases y dos outs, sus compañeros de equipos de lamentaron porque estaban seguros de que iba a poncharse o batear un globo, para empeorar las cosas, los gorras rojas tenían un nuevo pícher.

Soto, G. (1996-2001). Tres cuentos de beisbol en abril. Chile: Facultad de Ciencias Sociales-Universidad de Chile.

Columna