Promoción lectora escolar

Serie # 10

Síntesis

La vinculación entre el trinomio estudiante-libro-escuela es un tema liado en el que intervienen factores sociales, culturales, y gubernamentales. Con los trabajos de escolarización que se han realizado en el último siglo han permitido que el libro sea visto como la herramienta por excelencia del conocimiento y desarrollo de un niño o un joven.

 

La lectura asociada a la libertad, al juego y a la diversidad, denota una experiencia lúdica, fomenta la cultura, las formas, el análisis y los contenidos del libro y sus contenidos que le darán sentido y criterio frente a su entorno del conocimiento y experiencia lectura, pero ¿cómo se vincula al libro y la lectura con los niños y los jóvenes?, ¿cuál es el papel de las escuelas y la docencia?

Entrevistados

En cursivas

Columna

Los resortes de la curiosidad lectora

Los resortes de la curiosidad lectora
Hay muchas formas de fomentar la lectura y creo que la que acabamos de escuchar ahora es una de ellas. No fui estudiante de la secundaria aludida aquí y no sé qué tan efectivo resulte que una profesora le diga a un alumno algo incomprensible que le será revelado sólo mediante la consulta de un diccionario o una búsqueda más rápida y efectiva en Google... --->