Promoción lectora escolar
Rosa María Rojas Montes
Docente, paleógrafa.
Ha colaborado en varios proyectos con el Archivo General de la Nación...
Síntesis
La vinculación entre el trinomio estudiante-libro-escuela es un tema liado en el que intervienen factores sociales, culturales, y gubernamentales. Con los trabajos de escolarización que se han realizado en el último siglo han permitido que el libro sea visto como la herramienta por excelencia del conocimiento y desarrollo de un niño o un joven.
La lectura asociada a la libertad, al juego y a la diversidad, denota una experiencia lúdica, fomenta la cultura, las formas, el análisis y los contenidos del libro y sus contenidos que le darán sentido y criterio frente a su entorno del conocimiento y experiencia lectura, pero ¿cómo se vincula al libro y la lectura con los niños y los jóvenes?, ¿cuál es el papel de las escuelas y la docencia?
Entrevistados
Rosa María Rojas Montes
En cursivas
Promoción lectora escolar
Cuentan que antes de la llegada de Quetzalcóatl, los indígenas sólo comían raíces y animales que cazaban lo que no era suficiente, supieron de la existencia del maíz por medio de los sueños y se dieron a la tarea de buscarlo por todos lados, sin encontrarlo
Mitos-mexicanos.com (s.f.). La leyenda del maíz.