Promoción ciudadana de la lectura
Alfonso Noriega Ramírez
Maestro en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Monterrey...
Síntesis
La promoción de la lectura es un quehacer que requiere de constante trabajo por parte de diferentes actores, tales como son las autoridades, las instituciones educativas, así como de propuestas ciudadanas en comunidades específicas. La suma de todas es la que permite sembrar lecturas y lectores.
Entrevistados
Alfonso Noriega Ramírez
Intervenciones de
En cursivas
Promoción ciudadana de la lectura
El nuevo comportamiento del autor encontró también nuevos modos y organización. Al mercado altamente organizado se enfrenta, junto a la masa sin rostro de los compradores anónimos, el lector institucionalizado. Esta organización, característica de la burguesía en proceso de emancipación del siglo XVIII, se efectúa por dos vías paralelas: por medio de las bibliotecas de préstamo comerciales y de las sociedades literarias sin ánimo de lucro
Wittman, R. (1998). ¿Hubo una revolución de la lectura a finales del siglo XVIII?. En Cavallo, G. y Chartier, R. (Ed.). Historia de la lectura en el mundo occidental. Madrid: Taurus