Pie de página

Interlínea, el séptimo aniversario de un rumbo analítico en la edición

A lo largo de siete años, Interlínea. Cultura editorial ha dado cuenta del mundo del libro y la lectura en los ámbitos nacional e internacional. Mediante entrevistas a quienes protagonizan la edición, la librería, la promoción de la actividad lectora y el estudio y teorización del quehacer editorial ha contribuido, como un optómetro, a proporcionar un panorama de la edición, no sólo contemporánea, sino también de la del pasado y el porvenir. Las diversas secciones regulares que fungen como complemento constituyen reflexiones y rescates históricos, literarios y sociológicos que brindan un contexto a lo planteado por los entrevistados, en el  marco de la historia de la edición, entendida como una práctica social que ha definido la construcción y difusión del humano conocimiento.

Ahora estamos por iniciar una nueva etapa de este valioso proyecto, en la cual se ampliarán los horizontes con la edición de libros que reúnan dichas entrevistas y colaboraciones realizadas en estos siete años de labor en que se difunda más ese registro de las distintas voces y actores de la edición y la lectura, incorporando también a los jóvenes profesionales que tienen ya una trayectoria en los dos ámbitos.

Así lo ha planteado la creadora de este proyecto, Sofía de la Mora Campos, y todos los colaboradores hemos coincidido plenamente con ello. Ampliaremos los alcances de Interlínea. Cultura editorial no sólo en lo antedicho, sino también en la organización de otras actividades que robustezcan este diálogo de reflexión y análisis de tal aspecto del conocimiento y la cultura, acorde con la tradición centenaria que la antecede y sustenta.

 

Esta columna apareció en