Síntesis
El encuentro con el libro es único. Vivencias únicas que nacen a través de espacios individuales e íntimos de nuestro propio pensamiento, experiencias que, como hojas al viento, ruedan, giran y se estremecen con la letra, la palabra, cada línea y párrafo, ello nos permite, de la manera más afable, vincularnos con voces, sensaciones, testimonios y lugares. Cada experiencia lectora nace de un momento personal, una comunión aparentemente unidireccional en un espacio fértil, social y colectivo.
En esta entrevista con Jesús Marchamalo nos permitió reflexionar sobre la lectura como una actividad esencial para la construcción social, cultural y reflexiva, que erige caminos y espacios de encuentro donde el lector, a partir de su experiencia personal logra analizar y replantear el camino mismo del libro. Intentaremos mirar no sólo hacia el pasado en nuestra construcción lectora, si no también hacia el futuro, en donde la llamada era digital propone nuevos retos y herramientas que, sin lugar a dudas, generarán experiencias a los lectores.
Entrevistados
En cursivas
Experiencias libreras
¿Saben por qué los libros como éste son tan importantes? porque tienen calidad. ¿Y, qué significa la palabra calidad? para mí, significa textura, este libro tiene poros, tiene facciones, este libro puede colocarse bajo el microscopio
Bradbury, R. (2012). Fahrenheit 451. A Novel. Simon and Schuster.