Librerías y lectores

Serie # 23

Síntesis

A pesar del avance constante del libro universitario en el mercado editorial, aún existen algunos retos e interrogantes que son necesarios
analizar: ¿cómo es la relación de las librerías y editoriales universitarias con su estudiantado y profesorado? Más allá del quehacer universitario ¿cómo se genera un proyecto editorial universitario que responda a la sociedad en la que se inserta? ¿Cómo han incorporado las tecnologías para la producción del libro digital?

 

En este programa, tenemos la fortuna de presentar la charla que sostuvimos con Luis Quevedo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios en 2019. La entrevista analiza el quehacer de las librerías universitarias a través de la dar a conocer el funcionamiento de la Editorial Universitaria de Buenos Aires, en Argentina.

Entrevistados

En cursivas

Columna

Ir a la librería

Ir a la librería
Si restringimos nuestra mirada a lo industrial, la librería es uno de los puntos de venta de la cadena comercial del libro. Eso la pone en una desventaja comparativa con Amazon y otras distribuidoras por el estilo que conectan libros y lectores sin tener que estar establecidos en ningún lugar en tiempos cada vez más reducidos. --->