Ilustrar y editar

Serie # 14

Síntesis

Muchos de los lectores comprenden con mayor prontitud el contenido de un libro cuando este va acompañado de imágenes que refuerzan lo descrito entre los párrafos. Es necesario señalar que la ilustración no está únicamente destinada a los libros infantiles y juveniles o al diseño de portadas, muchos de los materiales de estudio y didácticos emplean a la ilustración como un referente necesario para el entendimiento de contenidos sumamente especializados como puede ser el caso de libros de medicina. En estos casos, los ilustradores tienen un trabajo crucial y de suma exactitud para coadyuvar a la creación de profesionales capacitados en su materia de estudio. En su mayoría los aquitectos, ingenieros, mecánicos, profesores en distintos niveles de educación, recurren al libro –y por ende a la ilustración– para llevar a cabo tareas cotidianas en su campo.

Entrevistados

En cursivas

Ilustrar y editar

Gilbert reconoce que no es en absoluto su proceso creativo, pero que definitivamente ha sentido algo más grande ella que dictarle ideas y más allá de ser burlada por lo sobrenatural, se pregunta cómo incorporar esta fuente imposible de identificar y de relacionarnos con ella, con el fin de que nuestro proceso creativo no nos enloquezca y que incluso, nos ayude a mantenernos cuerdos.

Castillo, A. (2016). Dibujobia. En Revista Tierra Adentro (núm 226).

Columna

Ilustración: de la caverna a la tableta

Ilustración: de la caverna a la tableta
Si consideramos que después del habla, la manera de articular del hombre fue la abstracción pictórica y en las pinturas rupestres tenemos varios ejemplos, no debería extrañarnos el vínculo entre imagen y escritura, a pesar de que esta última, surgió muchos años después y evolucionó vertiginosamente, gracias a la imprenta. --->