Lectura: primera infancia
María Emilia López
Profesora, investigadora y autora.
Especialista en primera infancia y lectura.
Síntesis
Cuando un niño adquiere una conexión con la lectura su relación con el libro lo acerca a la sensibilidad, a las emociones, a la curiosidad y la creatividad. Es por ello que es importante mencionar a un actor imprescindible dentro de este proceso vinculatorio, un individuo que a través de la escolarización de la lectura permite crear y reafirmar esta conexión en la primera infancia, hablamos de los educadores. Estos tienen como función básica estructurar tiempos y espacios de lectura, pero también vincular al alumno sino también a los padres con el libro, crear conexiones con contenidos literarios como una actividad en familia, así buscar textos que respondan a las necesidades y las aptitudes del lector.
Entrevistados
María Emilia López
En cursivas
Lectura: primera infancia
Había un niño que tenía muy, pero muy mal carácter. Un día, su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma, que clavase un clavo en la cerca de detrás de la casa. El primer día, el niño clavó 37 clavos en la cerca.
Loscuentoscortos.net (2015). El niño y los clavos.