Investigar la edición académica
Elea Giménez Toledo
Científica Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas...
Directora del Grupo de Investigación sobre Libro Académico (ILIA)
Síntesis
En las instituciones de educación superior existen sistemas de evaluación que determinan la veracidad y la viabilidad de los textos académicos reconociendo los sistemas referenciales y su impacto social. Frente estos criterios se ha desarrollado formas de lenguaje y de pensamiento que determina el valor de la producción editorial académica a partir de gestionar indicadores sobre lo que se está produciendo determinado bajo sistemas de puntuación de calidad, así como factores que se dan por el impacto y aceptación en el público lector meta. Es por ello que es deseable poner sobre la mesa aspectos que determinan la metodología para la evaluación de dichas publicaciones: perfil, fines, objetivos y alcances.
Entrevistados
Elea Giménez Toledo
En cursivas
La lectura: eje social formativo
A semejanza del minero es el escritor: explota cada intuición como una cantera. A menudo dejará la dura faena pronto, pues la veta no es profunda
Torri, J. (1971). El Lector. En Antología de texto de lengua y literatura (Vol. 5). México: UNAM