Industria cultural: FIL G-30

Serie # 14

André Moise Dorcé Ramos

Especialista en Estudios de Comunicación y Cultura. Doctor en Estudios...

Comunicólogo, investigador, miembro de la Asociación Mexicana de...

Síntesis

Las ferias de libro son fiestas que celebran la cultura, la palabra escrita, el conocimiento y el desarrollo de la humanidad. Lugares que a pesar de cualquier creencia, llevan más de cinco siglos, abriendo a colectivos que desean interactuar, mostrar, exhibir, compartir, y, en nuestro caso caminarán por los pasillos los autores, lectores y editoriales, y todos con el pretexto del libro, la lectura, el contenido. Son lugares de conexión, de vinculación, de disfrute, de interacción, de crecimiento profesional donde se crean lazos, proponen proyectos y realizan alianzas, permitiendo al mundo del libro proyectarse a nuevos niveles de crecimiento.

Entrevistados

André Moise Dorcé Ramos

Especialista en Estudios de Comunicación y Cultura. Doctor en Estudios de Medios y Comunicación.
Comunicólogo, investigador, miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y del Consejo Directivo de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad.

En cursivas

Industria cultural: FIL G-30

Se puede decir que la identidad es la cultura propia de un grupo social interiorizada de una manera particular por cada persona. Las personas comparten una cultura, pero la interiorizan o asimilan de manera particular.

Nicolás, M. T. (julio-diciembre 2010 ). Persona multicultural, comunicación intercultural. La propuesta de Amin Maalouf. En Revista Comunicación y Sociedad (núm. 14). Universidad de Guadalajara