Estrategias de capacitación editorial
César Augusto Pérez-Gamboa
Profesor, matemático, especialista en e-Learning, escritor, diseñador...
Síntesis
Hoy en día existe una búsqueda constate por crear y ofrecer nuevos contenidos de mayor calidad y que cumplan funciones más versátiles para el lector. Con la entrada y aceptación generalizada del e-book y el desarrollo multimedia, las opciones de creación y edición de contenidos se han vuelto infinitas. Entender esto es fundamental para que los profesionales del libro rompan fronteras y paradigmas en su búsqueda por favorecer al libro, a partir de los desarrollos tecnológicos actuales. Tomando en cuenta el panorama antes descrito, es importante recalcar la necesidad de crear espacios de profesionalización, con estrategias viables y sustentables que coadyuven al desarrollo editorial.
Entrevistados
César Augusto Pérez-Gamboa
En cursivas
Estrategias de capacitación editorial
Si no fuera por el papel, algunas de las mejores cosas de la vida nos estarían vedadas, no podríamos leer de noche en la cama no recluirnos tranquilamente con el periódico en el cuarto de baño, ni deslizar un libro en el bolsillo de la chaqueta.
Muñoz, A. (1995). La casa sin papel. En El País.