Síntesis
La digitalidad y la red ha obligado a editores, diseñadores, traductores, tipógrafos, impresores, libreros y, por supuesto, lectores a buscar innovadoras formas de conectarnos y vincularnos en el campo profesional y laboral con los contenidos que se demanda en los procesos de la escritura autoral y las del lector. Inevitablemente surgen preguntas sobre ¿cómo vincular los contenidos hacia un público lector, tomando en cuenta los innovadores formatos digitales y sus plataformas?, ¿cómo lograr que el formato juegue a favor del contenido, en este espacio libre pero irregular y disforme?, ¿cómo se articulan y contribuyen los elementos culturales, informativos y pedagógicos en la creación de contenidos?
Entrevistados
En cursivas
Editor en la cultura
Administrar la cultura es como decretar la primavera: un delirio
narcisista de poder. Pero la cultura moderna se volvió administrativa, y
quiere verse en el espejo administrando la cultura.
Zaid, G. (2012) Tesis sobre administración cultural. En Leer, Ed. México: Oceano.