Arquitectura y literatura
María Elena Hernández Álvarez
Arquitecta, profesora e investigadora.
Síntesis
El libro, la literatura y la poesía, así como otras expresiones de la palabra escrita, no han sido ajenas a otras disciplinas a lo largo de la historia. Sino al contrario, muchas de ellas han alimentado, desde distintas aristas, la construcción del individuo, abriendo el panorama para analizar su razonamiento mediante la óptica de las humanidades, sensibilizando al futuro profesionista frente a su trabajo. podemos reconocer que hay otros saberes, disciplinas, espacios que nos permiten acercar de maneras distintas al libro, a los contenidos y a los lectores. Acercarse a la arquitectura, permite observar el fomento a la lectura con estudiantes universitarios donde se articula la calidad habitable del diseño arquitectónico con fuentes del conocimiento en las humanidades, todo ello para crear una sensibilidad del lenguaje en el espacio.
Entrevistados
En cursivas
Arquitectura y literatura
A otras historias para, sin prejuicio alguno, despojarnos simplemente de nuestros ropajes y enfundarnos en los ropajes de otros para habitar otras realidades; la del héroe o del villano, la del hombre o de la mujer
Hernández, M. E. (2018). Extracto de la ponencia La Casa: correlatos arquitectónicos y literarios sobre una poética habitada.