Agente de promoción autoral
María Lynch
Agente literario desde el 2001.
Directora de la agencia Casanovas & Lynch.
Síntesis
Los agentes literarios cumplen un papel primordial al vincular al escritor con las editoriales y sus editores. Están en la búsqueda del nicho del mercado lector que responda al estilo y contenido de los escritores que deciden representar y, a su vez, abren espacios de promoción, distribución y visualización que permita al texto llegar a un público más extenso, pero ¿cómo determina el escritor el perfil de agente literario que requiere?, ¿cómo se establece ese vínculo?, ¿cuáles son las características que buscan las agencias literarias en una obra? ¿cuáles son las estrategias de un agente literario en la actualidad?
Entrevistados
En cursivas
Agente de promoción autoral
¿Qué son las agencias literarias y qué hacen? En el negocio del libro,las agencias, por lo general llamadas agencias literarias, representan alos autores en sus interacciones comerciales con las editoriales.
Shatzkin, M. y Paris, R. (2019). Las claves de la edición: lo que los editores no cuentan. Madrid:Trama editoriales.
Disponible en Kindle