Síntesis
En la actualidad, independientemente de los proyectos culturales de cada país, los textos educativos se reglamentan a través de lineamientos y normativas que buscan, mediante determinado enfoque pedagógico, acercar el conocimiento al estudiante de una manera sistemática, secuencial y siente las bases para el desarrollo profesional y laboral. Los avances tecnológicos han permitido generar condiciones para el cambio de paradigma educativo que aproveche las condiciones digitales, así como analizar las oportunidades de los procesos de la lectoescritura como uno los ejes de competencias de la educación.
Sin embargo, ¿cuáles es la función del libro educativo?, ¿cómo el docente hace uso de estos textos para cumplir sus objetivos dentro del aula?, ¿qué función cumplen las editoriales para el desarrollo de estos contenidos? y ¿cuáles son sus propuestas, sus aportaciones? A partir de este proyecto editorial se sientan las bases para un análisis necesario sobre este tema.
Entrevistados
En cursivas
Libros educativos
No mostré a nadie mi tesoro. A la dicha de poseerlo se agregó el temor de que lo robaran, y después el recelo de que no fuera verdaderamente infinito. Esas dos inquietudes agravaron mi ya vieja misantropía
Borges, J. L. (1975) El libro de arena, Ed.España: Alianza editorial.