Libros educativos

Serie # 26

Síntesis

En la actualidad, independientemente de los proyectos culturales de cada país, los textos educativos se reglamentan a través de lineamientos y normativas que buscan, mediante determinado enfoque pedagógico, acercar el conocimiento al estudiante de una manera sistemática, secuencial y siente las bases para el desarrollo profesional y laboral. Los avances tecnológicos han permitido generar condiciones para el cambio de paradigma educativo que aproveche las condiciones digitales, así como analizar las oportunidades de los procesos de la lectoescritura como uno los ejes de competencias de la educación.

 

Sin embargo, ¿cuáles es la función del libro educativo?, ¿cómo el docente hace uso de estos textos para cumplir sus objetivos dentro del aula?, ¿qué función cumplen las editoriales para el desarrollo de estos contenidos? y ¿cuáles son sus propuestas, sus aportaciones? A partir de este proyecto editorial se sientan las bases para un análisis necesario sobre este tema.

Entrevistados

En cursivas

Columna

La dirección editorial y la contribución significativa de Daniel Corona

La dirección editorial y la contribución significativa de Daniel Corona
Si el fenómeno de la pandemia mundial de COVID-19 ha traído en general noticias desalentadoras para el mundo editorial, ahí donde sabemos que hay librerías que se cierran, lectores que dejan de interactuar, casas editoriales que enfrentan un déficit financiero... --->