Certificación de correctores
Síntesis
El corrector de estilo, como profesional del libro, tiene la obligación y la necesidad imperante de mantenerse capacitado y actualizado. Actualmente busca consolidarse de forma individual y como gremio con el aseguramiento de la calidad del trabajo que desarrollan, y así abrir oportunidades de crecimiento laboral y de especialización en el gremio editorial. Para hablar de este tema reunimos a un grupo de profesionales del libro que están trabajando en una propuesta convocada desde la Cámara de la Industria Editorial (CANIEM) con el objetivo de establecer criterios para la certificación de correctores.
Entrevistados
Astrid Velasco Montante
Ana Lilia Arias Solorio
En cursivas
Certificación de correctores
Yo soy del parecer de que la unidad básica de la escritura es el párrafo y no la frase. La aceleración, suponiendo que en algún momento se produzca, ocurrirá a nivel de párrafo. Es un instrumento fantástico, flexible. Puede tener una palabra o durar varias páginas… Para escribir bien hay que usarlo bien.
King, S. (2011). El parrafo. En Carballo, M. A.(Ed.). Biblia del narrador. México: Ficticia (Biblioteca de Ensayo Contemporáneo)