Síntesis
Encontrar la estructura adecuada para dar salida pública al conocimiento generado, es una tarea que implica la especialización de distintos actores, mismos que construyen y desarrollan plataformas de visualización que beneficien, en este caso, al lector, el usuario, a esto se le llama, arquitectura de la información.
Enfocando al análisis del mundo editorial, podemos encontrar diversos caminos que permitan dar cohesión y coherencia, desde la producción de los contenidos de libros, publicaciones periódicas o investigaciones científicas o docentes, hasta los multimedia, que actualmente abundan en la red y son estratégicas en la formación de lectores.
La arquitectura de la información puede ser entendida como un benefactor en para los procesos editoriales ya que, además de producir contenidos, establece conexiones informáticas para vincularse con otros a través de sistemas de metadatos complejos.
Entrevistados
En cursivas
Arquitectura de Información
Henry miró el reloj. Dos de la madrugada. Cerró el libro con desesperación. Seguramente que mañana sería reprobado. Entre más quería hundirse en la geometría, menos la entendía.
Brown, F. (2018). Cero en Gemortría. En El libro de la Imagiación (ed) Váldes, Ed. México: Fondo de Cultura Económica